La única concejal de UPyD, Mar Delgado, tras las elecciones del pasado mes de mayo de 2015, apoyó que gobernara la lista más votada, en este caso, de la del PSOE.
Con su acuerdo con el PP de ahora hará posible que pase a gobernar la ‘popular’ Pruden Medina, cabeza de lista del PP en las pasadas elecciones y número dos del anterior alcalde, Sebastián García, que gobernó en la localidad durante 20 años.
En la actualidad, en el Ayuntamiento de Socuéllamos, con algo más de 13.000 habitantes, PSOE y PP tienen ocho concejales cada uno, y UPyD, uno, aunque los socialistas lograron mas votos en las urnas.
Medina y Delgado han ofrecido en la tarde de este lunes una rueda de prensa en la que han confirmado la presentación de la moción de censura y la incorporación de Delgado al equipo de Gobierno como concejal de Promoción Económica y Empresarial.
Delgado ha alegado que su cambio de postura ha sido debida al retraso en la presentación de los Presupuestos municipales para este año, entre otros desacuerdos.







































































