


La plantilla de la Policía Local de Alcázar de San Juan está compuesta por 45 agentes, 4 e ellos mujeres y 2 en servicios pasivos. Una plantilla a la que, recientemente, se han sumado dos nuevos agentes que, cuando finalicen su formación, se incorporarán al trabajo diario. Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, considera que esta dotación es “equilibrada y razonablemente buena”.
En el acto, celebrado en el Salón Noble del Ayuntamiento, se reconoció el trabajo diario de la Policía Local que no sólo se limita a sancionar infracciones, sino a velar por la seguridad de los ciudadanos, colaborar en la Comisión de Tráfico para mejorar la seguridad vial e impartir clases de educación vial en los centros educativos de la localidad, entre otras cosas. La alcaldesa subrayó que “es un reconocimiento más que merecido”.
Por su parte, el Viceconsejero de Hacienda responsable de la Administración Local, Fernando Mora, pidió a la ciudadanía que “pusiera en valor” el trabajo de la Policía Local que “es la más cercana, la que se conoce y se siente más cerca y la que presta una fantástica colaboración al resto de cuerpos policiales”. Destacó que gracias a ellos “podemos vivir con más tranquilidad, porque se ocupan de nuestra seguridad y nuestra libertad”.
La delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, apuntó también que la labor de la Policía Local, junto a la Guardia Civil y la Policía Nacional, “es fundamental en el apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género, trabajando estrechamente con los Centros de la Mujer”.
En el acto, se entregaron los trofeos deportivos de las competiciones realizadas entre los distintos cuerpos de seguridad, así como placas de reconocimiento a diferentes agentes por su labor diaria y a un compañero que se jubiló el pasado año 2015, por toda su trayectoria.





































































