La casa de Hermandad de la Cofradía de María Desolada acogió en la tarde del sábado las VIII jornadas de Vivencias Cofrades organizadas por la Hermandad del Silencio. El Carmelita Descalzo Francisco Javier Moreno González fue el encargado de ofrecer una detallada ponencia sobre la relación entre Santa Teresa de Jesús y la Virgen María. Entre los puntos en los que el Carmelita hizo más hincapié destacó la devoción a María y la experiencia mística de Santa Teresa así como la Virgen María como madre y modelo de vida espiritual. Todo ello fue acompañado de un repaso a la vida de la Santa beatificada por Pablo V en 1614, canonizada por Gregorio XV en 1622 y declarada Doctora de la Iglesia Universal por Pablo VI en 1970.
No quisieron perderse esta profundización en temas marianos el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, el párroco de Santa María la Mayor y consiliario de la cofradía de María Desolada, Valentín Sánchez Rojas, el presidente de la Junta de Hermandades, Ramón Galiana, los presidentes de las cofradías de Semana Santa y miembros de su junta directiva, el presidente de la congregación del Santísimo Cristo del Consuelo de Torralba de Calatrava ni tampoco los Hermanos Mayores así como el resto de hermanos capuchinos.
Francisco Javier Moreno González completa de este modo una lista de ponencias que gracias a estas jornadas de Vivencias Cofrades ya han visto desfilar por la cofradía figuras como Francisco García Simal, Joaquín Torres, Ramón Molina o el escultor e imaginero sevillano José María Leal.