
Los Moros y Cristianos afrontan un año importante, puesto que inician el camino para que la fiesta sea declarada de Interés Turístico Regional. Por eso, han invitado a todas las asociaciones locales, que habitualmente colaboran con ellos, a compartir su Media Fiesta que, en 2016, sacarán a la calle para hacer también partícipes a vecinos y vecinas.
El objetivo de la asociación Al-Kasar es abrirse al pueblo y transmitir la pasión por los Moros y Cristianos, que forma parte ya del patrimonio festivo de Alcázar. Quieren recuperar antiguos socios y abrir las puertas a nuevas incorporaciones para seguir creciendo y que no se pierda el trabajo realizado a lo largo de 27 años, cuyo broche de oro será conseguir la declaración de la Junta de Comunidades.
La Media Fiesta, punto de inflexión para iniciar los preparativos del 24 de junio, pretende ser una celebración que anime a calentar motores a los miembros de la asociación y la perfecta excusa para dar a conocer su espíritu y su actividad al resto de vecinos de Alcázar.
Este año, viene cargada de actividades, que comenzarán a las 12 del mediodía con un pasacalles desde el Paseo de la Estación hasta la Plaza de España y la concentración de colectivos y asociaciones a la una de la tarde. En la plaza habrá dinamización infantil, talleres educativos medievales, música en directo y degustación de productos y platos típicos. Después, la asociación ofrecerá una comida típica manchega en su sede y tardeo festero con la música en directo de la ‘Acustic Band’ de Elda (Alicante), pueblo con el que Alcázar está a punto de hermanarse. Se aprovechará para mostrar a las asociaciones el museo festero. Tras la merienda, a las 21:00 horas, se prenderá una gran hoguera en la Plaza de Santa Quiteria con la que concluirá la Media Fiesta.






































































