El salón de actos del Consejo Regulador se vestirá de gala para celebrar una nueva entrega de sus premios a calidad de los vinos varietales y embotellados con DO La Mancha. Será a partir de las seis de la tarde en uno de los actos de mayor importancia para los vinos manchegos.
En la cata final, celebrada el pasado 25 de febrero, se cataron unos 119 vinos finalistas de las bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha. Han predominado los blancos jóvenes varietales (unos 44, de las variedades principales de Airén, Macabeo, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Verdejo), seguidos de unos tintos jóvenes (Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Garnacha, Petit Verdot y Moravia); unos 36 vinos tintos de paso por barrica (tintos roble, crianzas, reservas y gran reservas) y finalmente también la participación menor de vinos espumosos.
El jurado ha estado compuesto por sendos comités de cata, de cinco personas cada uno, conformados por profesionales de distinto perfil vinculados al mundo del vino como sumilleres, prensa especializada, técnicos del IRIAF y docentes expertos de la Universidad de Castilla La Mancha.
Por otro lado, catadores de Guía Peñín evaluaron la añada 2015 de los vinos DO La Mancha.







































































