Y en este mes de marzo hay varias citas de interés, más allá de las actividades habituales que se desarrollan en el Centro durante todo el curso. La primera tiene que ver con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, y a cuyas actividades en Villacañas se suman también los mayores.
Además, el próximo jueves 10 de marzo se ha programado una Ruta de Senderismo por algún paraje de Villacañas, con salida a las 9:30 h. del Centro de Día. Es una ruta de dificultad reducida, en la que pueden participar mayores pero que también está abierta a todas las edades, recomendándose realizarla con bastón de senderismo y, por supuesto, ropa y calzado cómodos. Las inscripciones, que son gratuitas, pueden hacerse hasta el día 9 en el Centro de Día.
Otra de las celebraciones en este mes de marzo es el Día del Padre. Con este motivo, se ha preparado una actividad especial para el jueves 17 de marzo. Se trata de una tarde de convivencia entre abuelos y nietos, que con notable éxito se está realizando en los últimos meses. En esta ocasión, la excusa y el motivo de esta tarde de encuentro será esa celebración del Día del Padre.
La concejala de Servicios Sociales, Mª Nieves Díaz-Rullo, ha animado a todos los mayores a sumarse a estas actividades, pero también a continuar participando en las que se desarrollan. Es el caso del Baile de los domingos o el Bingo de los sábados, así como talleres variados de Bailes de salón, Bolillos, Teatro, Memoria, Lectura, etc. Además, continúa abierta el Aula de informática los lunes, miércoles y viernes de 16 a 18 h., así como la gestión de solicitudes e información de los viajes culturales previstos para los meses de mayo o junio.
Por supuesto, y de forma paralela, el Centro de Día sigue ofreciendo a los mayores y pensionistas la posibilidad de optar a otros servicios, desde la cafetería hasta los prestados en colaboración directa con los colectivos de mayores. Es el caso de la consulta de Podología y el servicio de Peluquería, que se prestan en unas instalaciones totalmente adaptadas, modernas, amplias y accesibles de un Centro de Día que, eso sí, no tiene carácter asistencial, y por tanto está dirigido a aquellas personas que no necesitan cuidados específicos, profesionales y especializados.





































































