Abengózar subrayó que las políticas puestas en marcha por el Gobierno regional se encaminan a “la creación de empleo y el crecimiento económico, necesarios para dar solución a los altos índices de desempleo, las tasas de pobreza y la desigualdad”.
Señaló que con el Gobierno de Cospedal “se destruyeron 4300 empresas” y que, en apenas 7 meses, con el Gobierno de García Page, “se han creado 1261”. Aseguró que esto se debe a medidas como el Plan Adelante o el Plan Estratégico de Empleo.
Respecto al Plan Adelante, para empresas con sede en Castilla La Mancha, explicó que abarca seis líneas estratégicas para la creación de nuevas empresas, la inversión, la innovación, la comercialización de productos y servicios y la financiación. Líneas que recogen 43 medidas de incentivación empresarial y dos futuras Leyes como el trámite único y la promoción empresarial en las zonas más desfavorecidas. “Este Plan puede dejar 8 millones de euros para el sector en la provincia de Ciudad Real”.
Sobre el Plan Extraordinario de Empleo comentó que “es un revulsivo para romper el estancamiento que se ha producido en nuestra región, dar solución a las situaciones más urgentes, y trabajar a medio y largo plazo fomentando la formación de los desempleados y la creación de empleo estable y de calidad”.
Por último habló de los Presupuestos Regionales para 2016, que serán aprobados definitivamente en el mes de abril, tras el período de enmiendas. Comentó que “son los presupuestos para el inicio de la recuperación económico-social de Castilla La Mancha” y que incrementan los recursos destinados a este fin, “un 43,8% más de lo que presupuestaba el Gobierno anterior”. En este sentido mencionó que para el Plan Extraordinario de Empleo se destina un total de 82,2 millones de euros y para el Plan Adelante 36,2, “con lo que podrán formarse 20.000 desempleados en toda la región”. En la provincia de Ciudad Real, estas medidas darán cobertura para la formación de 5000 personas, con más de 200 cursos y en torno a 30 talleres de empleo. A estas medidas sumó el incremento en partidas como la promoción exterior de las empresas (+50%), la competitividad empresarial (+161%) o la promoción de la artesanía y el turismo (+50%).






































































