El volumen de actividades cofrades se intensifica durante el cuarto fin de semana de Cuaresma. La primera cita aparece la noche del viernes donde, a partir de las 20:30 horas, está previsto el traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración a la Parroquia de San Pedro Apóstol para presidir la Vigilia Extraordinaria de Oración, organizada con motivo del Año de la Misericordia y que se desarrollará a las 21:00 horas.
Sábado
Ya el sábado, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha previsto la bajada de su imagen titular y el posterior Besamanos de la misma, a partir de las 17:00 horas en la ermita de la Paz. También durante la tarde del sábado la cofradía de ‘Los Blancos’ comenzará los ensayos para portar sus diferentes tronos, en las inmediaciones de su Casa de Hermandad.
Cerrará la jornada del sábado, el 18º Concierto Cofrade que organiza la Banda de CC y TT del Cristo de la Columna y Nuestra. Desde las 19:30 horas se relevarán en el escenario del Pabellón Ferial, la banda anfitriona; la banda del Santísimo Cristo del Mar, de Vélez- Málaga; la Agrupación Musical Nuestro Padre Redentor de Moral de Calatrava; y la banda de la Vera Cruz de Utrera (Sevilla).Las entradas se pueden comprar en la Casa de Hermandad de Los Coloraos, en la Imprenta Fernández y el día del concierto, y al mismo precio de 5 euros, en la taquilla que se abrirá una hora antes del inicio.
Domingo
La agenda cofrade culmina el domingo con la Solemne Función Religiosa en honor al Santísimo Cristo de la Columna, en la Parroquia de San Pedro Apóstol a las 12:00 horas. Por la tarde, a las 16:00 horas, esta cofradía también celebrará su cabildo ordinario en el salón de actos del Centro Pastoral Josefinas.
Por último, ‘Los Corbatos’ convocan a sus hermanos a las 16:30 horas para el último ensayo del trono de la Virgen de la Soledad. Además, como cada domingo de Cuaresma a las 17:00 horas en el huerto del Convento del Cristo de la Luz, la archicofradía de la Pasión celebrará su Vía Crucis y reflexión sobre la pasión de Cristo.