El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, expresó su apoyo y amistad a las cooperativas agrarias de La Mancha toledana, en una nueva ronda de contactos institucionales por el 50 Aniversario de la entidad financiera que le llevó a las localidades de Villacañas, La Villa de Don Fadrique, La Puebla de Almoradiel y Quintanar de la Orden.
Las cooperativas visitadas fueron Ángel del Alcázar, La Unión y San Antonio Abad de Villacañas, San Isidro y las SAT Monte La Villa y Don Fadrique, de La Villa de Don Fadrique, Santísimo Cristo de la Salud, de La Puebla de Almoradiel, y Nuestra Señora de la Piedad de Quintanar de la Orden.
Acompañaron a Gómez Mora el secretario del Consejo Rector de Caja Rural Castilla-La Mancha, Gregorio Gómez, el director de Relaciones Institucionales, Miguel Ángel Escalante, el director territorial de La Mancha, Ángel Martín-Ventas, y los directores de las sucursales de Villacañas, Julián Martín, La Villa de Don Fadrique, Alfonso Juárez, La Puebla de Almoradiel, Carlos Madero, y Quintanar de la Orden, Miguel Ángel Ballesteros, entre otros.
Agradecimiento
Gómez Mora dio las gracias a los cooperativistas “por abrirnos las puertas de esa gran responsabilidad que tenéis todos, que son vuestras cooperativas” y les expresó su enhorabuena “por lo maravillosamente bien que lo estáis haciendo”.
El presidente de Caja Rural explicó estas visitas por la intención de “renovar la amistad, el cariño y la colaboración que tenemos desde hace muchos años”.
”Yo siempre he creído en la relación entre las personas, y la amistad y el cariño hay que cultivarlos para mantenerlos”, subrayó.
El máximo representante legal de Caja Rural Castilla-La Mancha señaló que “ahora vienen los grandes bancos a hacer negocio en el campo”, y se preguntó “dónde estaban antes cuando Caja Rural comenzó ayudando a sus cooperativas, facilitando esa ayuda financiera que era fundamental en los primeros momentos”.
“Ahora vienen al campo porque se han acabado los grandes negocios en Madrid y en Barcelona, las grandes inmobiliarias y construcciones, y vienen a lo que creen un negocio seguro”, agregó.
Presencia permanente
“Bienvenidos sean, nosotros no hemos necesitado venir, estábamos aquí, estamos y estaremos en el futuro”, manifestó Gómez Mora.
Tras definirse como “agricultor por encima de todo”, indicó que “algunos ingenuos dicen que el campo nunca ha tenido crisis, pero lo que no saben es que el agricultor y el ganadero nacen con una crisis perpetua: pedrisco, humedad, plagas, sequía, hielos… esa es la crisis perpetua”.
Gómez Mora recalcó que para esta entidad “lo fundamental es que funcionen nuestras cooperativas”, ya que “hoy sería impensable la agricultura y la ganadería sin estas sociedades”.
“Tenemos unas instalaciones maravillosas que han costado mucho dinero, porque debemos compaginar modernidad con rentabilidad para nuestros socios”, dijo.
El presidente de Caja Rural reiteró a los cooperativistas su afecto: “os queremos, en lo que necesitéis ahí estamos, es muy bonito que conservemos esa costumbre de venir a veros, hablar, contarnos nuestras cosas buenas y nuestros problemas y tratar de solucionarlos”, concluyó.





































































