El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Alcázar de San Juan organiza, como cada año, el Magno Pregón de Semana Santa.
En esta ocasión, el pregonero elegido es el sevillano Francisco Javier Segura Márquez que debutó con tan sólo 27 años, en el 2013, como pregonero de la Semana Santa en su tierra natal, convirtiéndose en el pregonero más joven de la historia. Muy curtido en distintas hermandades de Gloria, antes de su elección para el gran Pregón de 2013, Francisco Javier Segura ya había realizado un importante número de pregones y exaltaciones, tanto en la capital hispalense como en distintas localidades de la provincia andaluza, iniciándose en este tipo de actos en el año 2002 con el Pregón Escolar de Vara del Rey. En el año 2010 realizó el Pregón de la Semana Santa de Utrera, y la de Santiponce al año siguiente, en 2011. Es licenciado en historia y cofrade de la Semana Santa sevillana. Además de su curriculum como pregonero, ha realizado diferentes ponencias relacionadas con aspectos ligados al mundo cofrade y a la liturgia de La Pasión.
Esta no será la primera vez que Francisco Javier Segura Márquez haga un pregón en Alcázar de San Juan, puesto que ya pregonó en 2014 las Fiestas patronales y de la Vendimia en honor a María Santísima del Rosario Coronada, patrona y alcaldesa perpetua de esta ciudad manchega.
Tras el pregón, la asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan ofrecerá un concierto de música sacra.