Los Moros y Cristianos sacaron a la calle su Media Fiesta como parte del programa de expansión para dar a conocer la fiesta y su asociación entre sus vecinos y vecinas. Más aun coincidiendo con un año en el que la Fiesta será declarada de Interés Turístico Regional, como confirmo la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, y con el acuerdo previo del hermanamiento con la ciudad alicantina de Elda.
José Luis Carneros, presidente de la asociación, agradeció la buena respuesta, por parte de los colectivos locales, a la invitación a la Media Fiesta, acompañándolos en las degustaciones y animación en la Plaza de España, en la comida tradicional en la sede y en la hoguera que prendieron, a última hora de la tarde, en la Plaza de Santa Quiteria.
Por parte del Ayuntamiento, Rosa Melchor señaló que “daremos a la asociación todo el apoyo que podamos, aunque económicamente no estamos en el mejor momento, porque creemos que los Moros y Cristianos son una más de las especificidades de Alcázar de San Juan y por la que nos distinguimos y así se lo hemos trasladado al Gobierno de Castilla La Mancha, que apoyará la declaración de esta Fiesta como de Interés Turístico Regional”.
La música no faltó en la animación de la Media Fiesta de Moros y Cristianos, gracias a la ‘Acustic Band’ de la ciudad alicantina de Elda que lleva años compartiendo la fiesta con la asociación alcazareña. Eugenio Varela, representante de la banda, resaltó el importante papel que desempeña la música en la Fiesta de Moros y Cristianos y destacó que “vemos futuro en la fiesta alcazareña porque hay muchos pequeños y pequeñas en la asociación, que participan en ella y son el futuro, como dice su eslogan, “Vivirlo para entenderlo”.







































































