Estas propuestas se pueden resumir en:
Mantenimiento y estabilidad de los trabajadores afectados a este servicio.
Implantación de medios técnicos y telemáticos adecuados con los cursos de formación pertinentes para los trabajadores/as de este servicio.
Colaboración y participación con otros organismos públicos y privados para intercambio de información para la gestión de cobros morosos.
Mayor ayuda y participación de los servicios municipales de inspección municipal y otros servicios del Ayuntamiento que pudieran colaborar en estas cuestiones.
También desde CC.OO creemos que este convenio sería perjudicial para la ciudadanía en cuanto a que no se podrían renegociar las deudas de contribuyentes que queriendo pagar debidamente no han podido hacerlo por falta de ingresos necesarios perdida de empleo, hipoteca, pobreza energética etc… que hasta ahora la Corporación Municipal venía solventando a través de fraccionamientos y aplazamientos que permitían estos cobros.
También en esta nota queremos manifestar que hemos realizado otras propuestas que creemos no pueden esperar porque deberían estar incluidas en el próximo presupuesto municipal para el personal del Ayuntamiento por tener un carácter económico, dado que si no se hiciera tendríamos posteriormente una negociación vacía de contenido al no poderse ejecutar en este ejercicio, y que son:
1.- OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO. Con incorporación de plazas vacante, promoción interna y reposición de efectivos
2.- INCORPORACIÓN EN LA RPT 2016 DEL PERSONAL MUNICIPAL PROCEDENTE EXTINTA FUNDACION MUNICIPAL. Reconociendo en todo caso la igualdad de derechos con el resto del personal municipal, situación que a día de la fecha no existe, aun estando sentenciada esta equiparación por sentencia judicial y aún no ejecutada por la Corporación Municipal.
3.- INCORPORACIÓN PAGO PAGA EXTRAORDINARIA 2012. Fijando las fechas para su abono.
Por último señalar que conociendo la delicada situación económica del Ayuntamiento de Alcazar de San Juan, las propuestas que realizamos no solo creemos que tienen un coste asumible y moderado sino que en el caso de la Recaudación Ejecutiva estamos convencidos de que a medio y largo plazo será incluso rentable a los intereses del Ayuntamiento y los ciudadanos.






































































