“La situación económica del Ayuntamiento de Alcázar es penosa. El anterior equipo de Gobierno despilfarró sin hacer nada por la ciudad, ni inversiones, ni mantenimiento. Las cuentas municipales están en números rojos”. Abengózar señaló que el PP “no limitó” el gasto, mientras los ingresos habían descendido y que “no hizo nada” por mejorar esta situación. Igualmente apuntó que este gasto no se dirigió a inversiones para mejorar la ciudad o los servicios municipales, ni para el mantenimiento urbano. “Se ha llegado a esta situación por la mala gestión del PP”.
Frente a esto, Abengózar aseguró que el actual Gobierno “no está cayendo en el discurso de la herencia recibida, está trabajando por solucionar el problema y que los ciudadanos y ciudadanas de Alcázar tengan la ciudad que se merecen”. En este sentido, señaló las políticas de reducción de gasto que ya se han acometido, disminuyendo los salarios de los concejales liberados o la eliminación de partidas destinadas a publicidad y propaganda, entre otras medidas; que aseguró han permitido que se puedan acometer obras de mantenimiento en diferentes zonas de la ciudad, como en el barrio del Grupo Renfe o en La Pradera.
Señaló que en estos ocho meses el equipo de Gobierno “no ha cerrado los ojos, ha visto la realidad y ha demostrado valentía contándosela a vecinos y vecinas, para que puedan entender lo que está pasando y la dirección que ha tomado para que el ahorro municipal vuelva a ser positivo, como en la última legislatura del PSOE (+4,57%)”. También resaltó la “voluntad política y el compromiso” con Alcázar, “que ha permitido recuperar la enológica o que el CUR vuelva a ser de gestión municipal, ahorrando al Ayuntamiento 15.000 euros al año”. También consideró significativo el dato relativo al desempleo durante el mes de febrero, que ha descendido en la localidad.
Concluyó diciendo que estos ejemplos “son la muestra de una gestión responsable que, con escasos recursos y aplicando el sentido común, se está dando a Alcázar la atención que requiere y a la ciudadanía las oportunidades que merecen”.





































































