Acompañando a Manuel de La Guía en su comparecencia pública ante los medios para comunicar su decisión estuvo el portavoz de su grupo, Diego Ortega, que puso en valor la labor realizada en estos años por el concejal del PP, tanto en el Gobierno como en la oposición. Destacó logros como el inicio de la Administración Electrónica y el Portal de Transparencia, desde la Concejalía de Nuevas Tecnologías, recordó que fue el primer hombre al frente de la Concejalía de Igualdad y que potenció el deporte femenino y adaptado desde el Instituto Municipal de Deportes, consiguiendo que se celebrara en Alcázar de San Juan el mundial de fútbol sala femenino, entre otras cuestiones.
De estas mismas acciones dijo de La Guía sentirse “muy orgulloso”, al igual que de “haber dado el cien por cien en todo lo que he hecho, buscando siempre el acuerdo con el resto de grupos políticos”. El concejal popular tuvo palabras de agradecimiento para todos los trabajadores municipales, en especial para aquellos que en los últimos años “han trabajado codo a codo conmigo, desde las diferentes áreas que he desarrollado”. Igualmente lamentó “no haber tenido más tiempo” para trabajar en Servicios Sociales, una Concejalía que aseguró ha sido “de las que más me ha aportado y me ha enriquecido como persona”. También quiso hacer un reconocimiento a los deportistas de élite de la localidad, entre ellos Alba Reguillo.
Por último, pidió “reflexión” a todos los miembros que integran la corporación actual respecto a la “política de descalificaciones”, que considera “una falta de respeto a los ciudadanos”, y pidió que se abriera el camino del entendimiento, “porque la política es algo serio y no pueden convertir los Plenos en un circo”.
De La Guía deja su acta de concejal pero asegura que seguirá trabajando dentro de su partido, como miembro de la ejecutiva local del PP. Le sustituirá en el cargo la siguiente candidata del PP, Julia Abengózar Fernández Arroyo.





































































