“Viaje de ida y vuelta Fotografías de Castilla-La Mancha en The Hispanic Society of America» presenta una selección de más de 200 fotografías realizadas a principios del sgilo XX por una veintena de fotógrafos españoles y extranjeros que retratan la vida cotidiana y las costumbres de La Mancha durante esos años.
La exposición “Viaje de ida y vuelta” se ha desarrollado gracias al impulso de muchas personas. La idea de realizar esta muestra nació en Texas, cuando miembros de la Hispanic Society of America y del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha (CECLM) participaban como ponentes, junto a destacados especialistas, en el congreso internacional sobre iconografía del Quijote, celebrado en marzo de 2005 en la Texas A &M University. La idea era sencilla pues se trataba de llevar a buen puerto un proyecto consistente en dar a conocer mediante una exposición itinerante los fondos que se conservan en la Hispanic Society of America, de Nueva York, referidos a Castilla-La Mancha.
Ahora está exposición se ha convertido en todo un referente y está viajando por diferentes localidades para dar a conocer el espectacular trabajo realizado por destacados fotógrafos.
El viernes será el turno de Quintanar de la Orden que acogerá esta exposición en la Casa de Piedra, un emblemático edificio de la localidad que fue rehabilitado y que ahora tendrá su actividad principal como Museo Municipal.
Al acto está previsto que asistan la ex ministra de vivienda Beatriz Corredor ya que la Casa de Piedra se rehabilitó con ayuda del Ministerio cuando ella regentaba este Ministerio. También se contará con la presencia de Esther Almarcha, directora del Centro de Estudios de Castilla –La Mancha, así como el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón y el concejal de Cultura, José Ángel Escudero.



































































