Cotillas señaló que al PP de Socuéllamos “ha demostrado que le importa el bienestar de sus vecinos y gobernar para todos, con normalidad, sin gritos, sin insultos, sin amenazas y sin coacciones”. Opinó que esta había sido la actitud de los concejales populares en el Pleno de moción de censura, frente a los concejales socialistas “que han abandonado el Pleno” tras aprobarse la misma. Considera que el PP y UPyD “han sabido dialogar y ponerse de acuerdo para trabajar en beneficio de los ciudadanos, dándoles una nueva esperanza” y que lo ocurrido en Socuéllamos “prueba el fracaso de las políticas socialistas”.
El presidente provincial del PP opinó que el PSOE “no entendió” el mensaje que los habitantes de Socuéllamos trasladaron en las urnas, como ha sucedido en muchos otros pueblos del país. Un mensaje que desde su partido interpretan como que “los españoles no quieren rodillos, ni mayorías absolutas que gobiernen de espaldas al pueblo, sean del partido que sean”. Por este motivo asegura que el PP apuesta por Ayuntamientos “transparentes, responsables, dialogantes, que atiendan a sus vecinos y creen empleo y bienestar, que es lo que pedía la inmensa mayoría de los ciudadanos de Socuéllamos. El PSOE creía que tenía una inmensa mayoría cuando no era así y PP y UPyD suman más apoyos”.
Por último, Cotillas consideró que lo sucedido en Socuéllamos debe servir a otros Ayuntamientos, con circunstancias similares –entre ellos el de Tomelloso- para “gobernar con transparencia y buscar los máximos acuerdos posibles entre todas las fuerzas políticas”.







































































