El concejal de Cultura, Mariano Cuartero, acompañado por el director de producción y dirección artística de Drao Producciones, Luis Ropero, así como de dos de los interpretes principales de la ópera, la soprano Margarita Marbán (Marina) y el bajo Armando del Hoyo (Pascual), anunció el próximo estreno de esta obra cumbre de la lírica española y les agradeció que hayan escogido Alcázar de San Juan para realizarlo.
‘Marina’ es una obra lírica de finales del siglo XIX, compuesta por Emilio Arrieta, que aunque en un principio se estrenó como zarzuela en dos actos fue transformada en ópera por el autor, a petición del tenor italiano Enrico Tamberlick, que quería cantar la obra en el Teatro Real de Madrid. Desde entonces, se ha convertido en la ópera española más representada en todo el mundo.
La historia se sitúa en la costa catalana y relata el tierno idilio entre dos jóvenes, Marina y Jorge, que se han criado juntos como hermanos. La situación se complica cuando Pascual le pide matrimonio a la joven huérfana y ésta le solicita que pida su mano a Jorge, su única familia, con la intención de conocer los verdaderos sentimientos del muchacho. En este sencillo e ingenuo enredo de amor se basa el argumento de ‘Marina’.
La compañía Drao Producciones ha escogido Alcázar de San Juan para estrenar su novedosa puesta en escena por dos principales motivos, porque conocen el respeto que tiene el público castellano-manchego por el género lírico español, “que siempre es muy bien acogido”, y porque ya han actuado otras veces en el Auditorio Municipal.
La preparación de ‘Marina’ ha llevado un largo año de trabajo y se ha estudiado hasta el último detalle. Dentro y fuera del escenario trabajan un total de 55 personas, 26 actores e intérpretes, 26 músicos en la orquesta y tres personas en el equipo técnico.
El precio de la entrada es de 15 euros y ya pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Municipal.





































































