


La directora de la Escuela, Elisa Ortiz, destacó la función de esta semana cultural como una manera de salir de la rutina y conocer otras técnicas, y a la vez socializar a los miembros de la comunidad educativa. Este año la Escuela tiene alrededor de 50 alumnos que van incrementando una vez que, aunque con retraso, ha podido ponerse en marcha el curso. Los instrumentos más demandados son piano y guitarra y la directora se ha mostrado muy satisfecha con las instalaciones donde se ha ubicado la Escuela, en el colegio público el Santo.
Por su parte, la alcaldesa manifestaba también su satisfacción con que la Escuela esté funcionando mediante gestión directa, ya que considera que el nuevo gobierno estaba empeñado en que este tipo de formación no se perdiera en Alcázar. La Escuela de Música llegó a tener hasta 250 alumnos y, en los últimos tiempos, se estaban produciendo muchas fugas por el difícil funcionamiento. Espera que para el año próximo funcione en los mismos períodos que el resto de centros de educación. “Lo que no podíamos permitir era que el primer año que llegábamos al gobierno desapareciera la Escuela. Vamos a hacer planteamientos de gestión, pero con tiempo, con el fin de que las decisiones que se tomen estén basadas en datos reales y decisivos”.
Para mañana martes está preparada la Exposición sordinas y trompetas y una demostración de alumnos de trompeta y clarinete. Este día también habrá una charla sobre musicoterapia “Un lenguaje directo al corazón”; también habrá una clase de técnicas de respiración pata instrumentistas de viento y estarán las aulas abiertas para las clases de música y movimiento. El miércoles se desarrollará un taller para alumnos de flauta travesera y demostración de interpretación de acordeón. Las jornadas se cerrarán el jueves con una audición-charla, otra de alumnos de guitarra y una conferencia sobre este instrumento.





































































