Comunicaba la noticia la concejala de Educación, Elisa Díaz, que explicó que el proyecto consiste en desarrollar un protocolo de actuación para incentivar la inclusión y la integración en los centros educativos de alumnado con dificultades sociales. También se analizarán otros aspectos relacionados como la acogida de estos estudiantes y la lucha contra el fracaso escolar.
La investigación se desarrollará a lo largo de dos años y el siguiente paso es coordinarse con los Ayuntamientos de Málaga y Sevilla para establecer una metodología de trabajo y adherir otras ciudades interesadas en el proyecto. La coordinación y el estudio conjunto se realizará on-line, más dos encuentros presenciales al año. El objetivo final, después de poner en común diferentes experiencias y analizar casos reales, es la confección de un catálogo de buenas prácticas para la inclusión educativa y un protocolo de actuación. En este estudio participarán las áreas municipales de Educación y Servicios Sociales (equipo de mediación socio-educativa) que serán las encargadas de trasladar a los centros de escolarización obligatoria el protocolo, una vez elaborado, y facilitar la intervención en torno a las problemáticas escolares que puedan suscitarse en los procesos relacionados con la inclusión.
Los centros educativos de Alcázar de San Juan interesados en el estudio podrán sumarse al proyecto y participar de forma activa.





































































