
La Iglesia ha reconocido Teresa de Calcuta, hoy la Santa más Universal de la Iglesia, honrando a todos los que necesitan de nuestra Misericordia y les seguimos negando lo más esencial y básico para sobrevivir en este planeta, donde cada vez hay más periferias y los ricos y poderosos son cada vez más influyentes.
La Santidad de la Madre Teresa de Calcuta nos pone a todos en la encrucijada de ser más generosos y solidarios con las personas que más nos necesitan. Teresa de Calcuta fue pobre entre los pobres y nos ofrece toda su riqueza espiritual y humana para que cambiemos nuestros egoísmos terrenales por la sencillez y humildad de los desheredados y perseguidos por el odio y la miseria humana.
Encontrarse con la mirada de la Madre Teresa de Calcuta es vivir el testimonio de Jesucristo, desde su naturaleza humana que siempre estuvo junto a sus hijos mas necesitados del pan y de la vida Salvación, además de ofrecer su vida en un acto misericordioso de redención en la Cruz para el Perdón de nuestros pecados y la Salvación del Género humano.
Ese camino de humildad y sencillez, de entrega a los demás, es ni más ni menos el mismo que siguieron en otros tiempos Francisco de Asís y toda una corte de Santos y Beatos, a los que la Iglesia califica de «Héroes de la Fe», como ejemplo de entregarse y dar la vida por lo demás.
El año de la Misericordia comienza a dar sus frutos en ese camino de devolver la Iglesia a los Pobres y necesitados de Misericordia, uno de los grandes principios del pontificado del Papa Francisco. Por tanto cabe esperar que una española y hermana de la Consolación será pronto reconocida por la Iglesia Universal como su próxima Beata María Teresa Gonzalez Justo, modelo de Santidad y ejemplo de Misionera de la Misericordia y de Consolación con sus pobres, enfermos, en definitiva a todos los desconsolados a los que siempre llevo con una sonrisa de Esperanza y con la Alegría del Evangelio.
Con motivo del Año de la Misericordia, la Sala Museo Sanctorvm de Quintanar de la Orden acoge la exposición «Misioneras de la Misericordia», en la cual se recogen las obras de Misericordia de la Madre Teresa de Calculta y de la hermana de la Consolación de Quintanar de la Orden, María Teresa González Justo. La muestra recoge un importante legado documental y gráfico de la religiosa quintareña en proceso de Beatificación y Canonización, gracias a la colaboración de la Familia González Justo y de la Congregación de las Hermanas de la Consolación, que por vez primera de muestran a los quintanareños y peregrinos de toda la geografía española.
Este mismo sábado a las 19.30h. y domingo a las 11,30 horas se proyectará una película infantil sobre la Madre Teresa de Calcuta, cuya entrada será gratuita y el que lo desee podrá hacer un donativo para los gastos que está conllevando esta exposición cuyo patrocinio es totalmente privado.



































































