La Diputación de Ciudad Real ha realizado una inversión de más de 200.000 euros en la adquisición de 101 desfibriladores que se han repartido en 57 Ayuntamientos de la provincia. Tres de ellos en Alcázar de San Juan.
El concejal Javier Ortega agradeció la colaboración que la Diputación mantiene con Alcázar y comentó que los desfibriladores son semiautomáticos y van a estar situados en la piscina cubierta, en el complejo polideportivo municipal, y en el pabellón del parque. “Se consigue aumentar la seguridad en las instalaciones deportivas de nuestra ciudad y estos desfibriladores van a ser utilizados en caso de necesidad por personal del Ayuntamiento que ha recibido un curso de formación, como miembros de Protección Civil, Policía local y monitores deportivos”.
El diputado provincial responsable del área de Deportes, David Triguero, señaló el compromiso de la Diputación de Ciudad Real por ofrecer un deporte seguro en todos los rincones de la provincia, especialmente en las zonas rurales. En cuanto a los desfibriladores explicó que «pueden salvar vidas», especialmente en caso de paro cardíaco o infarto.





































































