El Viernes de Dolores se celebra en la localidad quintanareña la Fiesta de la Patrona de los Franciscanos y del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores. Después de que el pasado 9 de marzo si iniciara el novenario en honor a la Virgen de los Dolores que se ha celebrado en la Iglesia Conventual de los Padres Franciscanos, la noche del viernes tenía lugar una Misa Concelebrada por los franciscanos de la Comunidad Quintanareña y a la que asistieron cientos de feligreses devotos de esta imagen, además del alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón y concejales de la Corporación Municipal.
Tras la Misa y, a pesar, de la amenaza de lluvia, finalmente salió la esperada procesión. Desde la vecina ermita de San Sebastián los cofrades de dicha hermandad portaban en andas al Cristo de la Fé que llegaba hasta la puerta del Convento, al compás de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Humildad, para mostrar ante la Virgen de Dolores la imagen.
Bajo la atenta mirada de los vecinos y vecinas de la localidad comenzaba la procesión con la imagen del Cristo de la Fe y a la que seguían un gran número de niños del Colegio Ntra. Sra. de los Dolores, vestidos con sus uniformes, portando escapularios de la Virgen y acompañados por Padres y Profesores. Tras ellos, se abría paso la imagen de la Virgen de los Dolores acompañada por los nazarenos cerrando la procesión las autoridades civiles y religiosas y la Banda Sinfónica Municipal dirigida por Sebastián Heras.