La iglesia de Santa María albergaba la noche del Domingo de Ramos el tradicional concierto de Semana Santa de la Coral Molto Vivace donde se registró una gran afluencia de público. El recital fue presentado por el presidente de la hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro, Marcelino Ruiz de la Hermosa.
Un repertorio “casi histórico”, según explicaba en Radio Daimiel su director musical, Jesús García Consuegra, “en el que no faltaron piezas de polifonía a capella del siglo XVI y XVII, hasta otras más actuales como el motete ‘Salutaris’ del padre Basilio o temas cofrades como ‘La Saeta’ de Joan Manuel Serrat”.
‘Gloria’, ‘Laudete Dominum’ de Vivaldi, o el ‘Ave María do Morro’ de Herivelto Martins, fueron algunas de las piezas, de un total de 16, en las que también intervinieron al oboe y violonchelo Cristina Martín-Portugués y María José Pérez. “Una colaboración instrumental -que como apuntaba García Consuegra- enriquece musicalmente a la coral siempre que se introducen más instrumentos con sonidos tan particulares como el del oboe y el chelo”.
Con este concierto se abre un periodo de actuaciones que para la formación daimieleña pasa por su próximo concierto e intercambio musical con la Coral de Évora que estará en Daimiel en el mes de abril, así como un concierto que los llevará por Pamplona para actuar en su catedral en el mes de mayo.
Por último, el director de la Molto Vivace anunciaba que pronto verá la luz su nuevo trabajo discográfico dedicado al Padre Basilio y que recoge su obra ‘Cantos Oracionales’ y que se encuentra ya en la fase de postproducción.