Los niños y niñas del Club de Lectura con edades comprendidas entre los 7 y los 10 años, celebraron ayer un encuentro en la Biblioteca Municipal junto con el Club de Lectura de Pedro Muñoz (Ciudad Real) con el fin de rendir homenaje a Roald Dahl, uno de los escritores infantiles más conocidos, cuyas obras han llegado también hasta la gran pantalla.
El próximo mes de septiembre se cumplen 100 años de su nacimiento y desde la Biblioteca irán proponiendo sus lecturas a los más jóvenes. Entre sus obra más destacadas están Charlie y la Fábrica de Chocolate, Matilda, El Gran Gigante Bonachón y Los Cretinos, entre otras muchas.
Según explicaba la directora de la Biblioteca, Manoli Sevilla, en los últimos días han estado leyendo Charlie y la Fábrica de Chocolate y como colofón, y en vísperas de la Semana Santa, donde los dulces están tan presentes en los hogares españoles, desde la Biblioteca han querido realizar una singular actividad donde el dulce ha tomado todo el protagonismo. Así, la Biblioteca se convirtió ayer por la tarde en una improvisada cocina donde más de 60 niños y niñas elaboraron sus propias galletas además de realizar actividades complementarias como el visionado de la película o la realización de dibujos.
El objetivo, tal y como afirmaba Manoli Sevilla, “es que los chicos y chicas hagan cosas fuera de lo común, cosas que les incentive y que vean que unos niños y niñas pueden estar unidos por la lectura”. “Estoy muy contenta y satisfecha con la actividad al igual que los padres y lo que me interesa es ver también los resultados después”, apuntaba.



































































