Si por algo se caracteriza la Semana Santa de Quintanar de la Orden, declarada de Interés Turístico Regional desde el año 2007, es por mostrar toda la cronología de la Pasión y Muerte de Jesús en cada uno de sus pasos procesionales.
La noche del jueves partían de la ermita de la Virgen de la Piedad las diez Cofradías acompañadas de sus respectivas Bandas de Cornetas y Tambores, abriendo la procesión la Cofradía de las Siete Palabras con el paso “La Oración en el Huerto”, tras la que le sigue la Cofradía de Jesús Nazareno con el paso “La Traición a Nuestro Padre”. Se trata éste de un singular paso estrenado hace unos años y que muestra la traición de Judas a Jesús. Cuando llega a la Plaza de la Constitución se produce el momento del “beso de Judas” y las imágenes del paso, que son articuladas, se ponen en movimiento para representar el momento. Son muchas las personas que se agolparon en este punto para poder presenciarlo y el simbólico acto arrancó los aplausos de los asistentes
La Cofradía de Medinaceli con el Cristo del mismo nombre y la Cofradía de la Virgen de las Angustias con el “Cristo de la Columna” seguían el cortejo procesional; sin faltar Santa Marta y la representación del juicio ante Pilato de la Cofradía de Santa Ana; a la que proseguía el Cristo de la Humildad de la Cofradía de San Sebastián y las Tres Marías; cerrando la procesión las Cofradías de San Juan y la Virgen de la Soledad con sendas imágenes.
La Junta de Cofradías y las autoridades religiosas y civiles, encabezadas éstas últimas por el alcalde, Juan Carlos Navalón acompañaban a las Hermandades en la Procesión, sin olvidar a la Banda Sinfónica Municipal que deleitó con preciosas marchas y composiciones durante toda la procesión.
La buena temperatura invitó a que los quintanareños y quintanareñas, así como vecinos y vecinas de otros municipios que llegaron hasta Quintanar para conocer su Semana Santa, salieran a la calle y pudieran disfrutar de la procesión del Jueves Santo.