Melchor recordó que, hace meses, el Ayuntamiento de la localidad se abrió a la ayuda a los refugiados sirios, que huyen de la guerra, y facilitó a vecinos y vecinas un formulario para que pudieran ofrecerse a acoger a estos refugiados. “La solidaridad alcazareña se ha visto frustrada por esta decisión de la UE”, dijo la alcaldesa que explicó que, con la moción que será llevada a Pleno, se remitirá una carta dirigida al Gobierno de España y de todos los países miembros de la UE mostrando el rechazo de Alcázar a la decisión tomada recientemente, al tiempo que volviendo a mostrar la disposición de ayuda hacia los refugiados por parte del pueblo alcazareño. La alcaldesa señaló que de los 17.000 refugiados que se espera recibir en España sólo han llegado 18.
Contratos
Por otra parte, el Pleno también abordará la aprobación de una nueva directiva europea relacionada con los contratos públicos y prestación de servicios por empresas no municipales. Directiva que recoge nuevos criterios, aparte de los estrictamente económicos, como que la prestación sea realizada por mujeres, que se promueva la inserción laboral de colectivos desfavorecidos o se prime la sostenibilidad, el medio ambiente y la innovación.
“Queremos adelantarnos en la aplicación de esta directiva que tiene en cuenta criterios más humanos”, señaló la alcaldesa que comentó que, una vez aprobado por el Pleno, comenzará a aplicarse estos criterios en las contrataciones públicas que realice el Ayuntamiento. También se constituirá una Mesa de trabajo, con representación de los diferentes agentes sociales, para realizar un seguimiento de estas contrataciones.





































































