Entregaron una carta a todos los concejales solicitando su apoyo que reclamaron de viva voz al final de la sesión. La alcaldesa manifestó su compromiso con la causa pero evidenció la “falta de recursos económicos”, en estos momentos, de la Junta de Comunidades; argumentando la creación de plazas en residencias públicas para que los pacientes que necesitan este recurso no queden desatendidos.
“Apoyo totalmente las reivindicaciones de Luz de La Mancha, como he demostrado en muchas ocasiones ofreciendo mi apoyo y facilitando la comunicación con el Gobierno regional. Me gustaría que la Residencia pudiera abrirse en esta legislatura, pero no voy a mentir y, en estos momentos, la situación económica de la Junta de Comunidades no permite destinar una partida para la finalización de las obras. Sin embargo, sí dará una respuesta inmediata al colectivo, poniendo en marcha conciertos de colaboración con residencias públicas en la que existen plazas libres y, si no están especializadas en este tipo de pacientes, se dotará con el personal necesario para atenderlos. Todas las plazas que se creen serán públicas y gratuitas”, explicó Melchor.
Por parte de la asociación Luz de La Mancha, Joaquín Arias expuso que consideraban que están a tiempo de conseguir sacar una partida de Sanidad para finalizar este año la obra civil, arañándola de las partidas destinadas a obras en hospitales como el de Toledo, Puertollano o Ciudad Real y el nuevo centro de salud de Tomelloso; “si se quita un pellizco a cada uno de estos presupuestos se puede terminar la obra. Eso es lo que pedimos. Buscamos el apoyo de los grupos parlamentarios para presentar una enmienda parcial y conseguir que la Residencia se termine cuanto antes”.
La asociación consiguió el compromiso de la alcaldesa de “apretar todo lo que pueda” para que la enmienda se apruebe, así como el del PP para encabezar la presentación de la misma. También cuentan con el apoyo del Grupo de Podemos en Las Cortes Regionales, por lo que la enmienda podría salir adelante, aunque la asociación no quiere polemizar con este asunto y le gustaría que fuera aprobada por unanimidad.






































































