Ortega subrayó que de los 12 puntos tratados ocho fueron “meros trámites” y que esta viene siendo la tónica general en los 9 meses de Gobierno de PSOE, Equo e IU. Por otra parte reafirmó el compromiso de su partido, a nivel local y regional, con la asociación Luz de La Mancha y su demanda de una partida presupuestaria a la Junta para finalizar la Residencia Comunitaria para enfermos mentales, que el PP llevará a Las Cortes.
En cuanto a las dos mociones presentadas por el PP en el último Pleno, Ortega destacó que la “defensa” del derecho de las familias a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, respaldando la educación pública concertada; el portavoz popular señaló que las partidas destinadas a los colegios concertados son inferiores a las que se destinan al resto de centros públicos, 2.629 euros frente a 5.057. También apuntó que en Alcázar de San Juan los centros educativos que cuentan cada año con una demanda mayor son los tres colegios concertados. “Congelar las partidas destinadas a estos conciertos, con la intención de ir reduciéndolas progresivamente, es un atentado contra un derecho reconocido a las familias por la Constitución. Más cuando esta decisión está movida por el sectarismo y los intereses ideológicos”.
En relación a la moción en defensa de las Diputaciones, que fue aprobada con el apoyo del PSOE, Ortega resaltó la “incoherencia” que existe dentro del PSOE al respecto de esta cuestión que “en unos sitios apoyan esta defensa y en otros votan en contra. El PSOE anda descabezado y sin horizonte”.
Por último, sobre el apoyo del PP a la reivindicación de Luz de La Mancha, Ortega expresó su deseo que la diputada regional del PSOE, la alcazareña Ana Isabel Abengózar, vote a favor de la enmienda para conseguir una partida para finalizar la obra civil de la Residencia Comunitaria para enfermos mentales que presentará su partido. “Así veremos si defiende o no los intereses de su pueblo o sólo los de su partido”.





































































