


El director provincial de Fomento, Casto Sánchez Gijón, se ha reunido en Alcázar de San Juan con la alcaldesa, Rosa Melchor, la concejala de Servicios Sociales, Maria del Carmen Sarrión, y técnicos del servicio para establecer las principales actuaciones en materia de vivienda que se van a poner en marcha en la ciudad y que en este caso pasan por actuaciones en el barrio de La Pradera donde se ha detectado una necesidad urgente de recuperar algunas zonas concretas después de que haya estado cuatro años abandonado.
La alcaldesa ha expuesto al director provincial la situación de las viviendas públicas dependientes de la Junta y se ha establecido un protocolo de actuación que, según el director general, va a poder llevarse a cabo con éxito ya que, a pesar de la situación, el barrio va a poder recuperarse.
Tras la reunión el director provincial ha realizado una visita al barrio acompañado por la concejala donde se han encontrado con la presidenta de la Asociación de Vecinos y el vicepresidente quienes le han puesto al día de los problemas concretos que actualmente tienen.
Para el director, Alcázar cuenta con un número importante de viviendas de la Junta de Comunidades, un total de 360, y todas las promociones están concentradas en el polígono Alces “lo que les da posibilidad de gestión relativamente fácil ya que además se ha mantenido con un mínimo el de calidad que permite recuperarlo después de cuatro años de inacción, en los que el abandono ha sido la seña de identidad de las viviendas publicas de la Junta”. Afirma Casto Sánchez que “el esfuerzo que podemos hacer conseguirá que las viviendas se recuperen y no sigan perdiendo en calidad y servicios para los vecinos que la habitan”.
Es verdad dice que hay viviendas desocupadas, que se han ocupado de manera irregular “por lo que vamos a hacer un esfuerzo por regularizar situaciones y, de manera inmediata, vamos a recuperar cuatro viviendas porque sus ocupantes anteriores las dejaron y necesitan reparaciones”, esperan que en unas semanas estén listas para adjudicarlas.
En la reunión en el ayuntamiento se han revisado las demandas de viviendas en el registro municipal, “es numeroso, aproximadamente 300 personas esperan vivienda, lo que demuestra la necesidad de hacer actuaciones rápidas”. Añade que estas cuatro viviendas en las que ya se va a actuar “serán el comienzo y no hay que dejar de actuar en el resto de viviendas que en su momento fueron desocupadas y se han ocupado de manera ilegal”.
Para el director provincial la visita ha sido positiva porque ha constatado que se puede actuar para recuperar la situación y así se va a hacer, afirma. En cuatro años se destruye más que se puede después construir, continua Sánchez Gijón, “el abandono es una de las cosas que contribuye a la degradación, no hace falta meter la piqueta, la inacción basta para que las cosas se pierdan, pero creo que se puede actuar”.
La concejala, Maria del Carmen Sarrión, insiste en que el objetivo del equipo de gobierno es que este barrio vuelva a recuperarse a través del Plan de actuación que se ha elaborado. Conseguir que el barrio sea un lugar donde los vecinos puedan vivir tranquilos y disfrutar, es el objetivo que marca el equipo de gobierno. “Agradecemos que Casto este aquí, no es la primera vez pero hoy hemos visitado la zona para que conozca la realidad del barrio. La recuperación de viviendas es fundamental y la estabilidad entre vecinos es otro de los aspectos en los que queremos trabajar”.






































































