A este respecto, Arias reiteró el compromiso del equipo de Gobierno de apoyo a la asociación pero insistió en que “no vamos a mentir y, mientras no se pueda acabar la Residencia estamos buscando soluciones alternativas”.
Arias volvió a defender la argumentación que tanto PSOE, como Equo e IU defendieron en el Pleno para no apoyar la moción presentada por la oposición popular en “defensa de la libertad de las familias para elegir el centro educativo que quieren para sus hijos”. Aseguró que “no es más que una cortina de humo que utiliza el PP para no decir a las claras que defienden un modelo educativo distinto a la Educación Pública gratuita, de calidad y laica. La educación concertada es el modelo que defienden, no la libertad de elección de centro que está garantizada”.
Igualmente recordó que los conciertos con centros educativos privados tienen su origen en la falta de centros públicos, en su momento, para atender la escolarización de toda la población infantil; “pero la situación ha cambiado, además que ha descendido el número de alumnos en período obligatorio y, en los últimos años, se ha hecho una verdadera sangría con la Educación Pública, favoreciendo a la concertada”. En este sentido aportó el dato que desde 2012, cuando Cospedal se hizo cargo del Gobierno de Castilla La Mancha, el presupuesto por familia para la Educación Pública se redujo en 648 euros, mientras que para la concertada aumentó en 105 euros. Igualmente señaló que en estos cuatro años “se han perdido 5.000 docentes” en todos los niveles educativos, desde infantil hasta la Universidad, “lo que es una auténtica barbaridad”.
Por estos motivos expresó que el equipo de Gobierno “no puede apoyar otro modelo de Educación que no sea público, gratuito, laico y de calidad, que es al que se debe destinar el dinero de los castellano-manchegos”.
Residencia
En cuanto al asunto de la Residencia Comunitaria defendido por Luz de La Mancha, Arias aseguró que “tienen todo nuestro apoyo”, refiriéndose al grupo que representa, el PSOE. “Así se lo hemos demostrado siempre, antes en la oposición y ahora en el Gobierno”. No obstante, volvió a insistir en que “no vamos a mentir como hace Diego Ortega que, cuando tuvo ocasión como alcalde, no hizo nada de nada por concluir las obras y, ahora, quiere ir de salvador”.





































































