Nieto asegura que no hay precedentes similares en la localidad y que a ninguna asociación se le ha pedido nunca documentación como la resolución de la inscripción de la asociación vecinal en el Registro General de Asociaciones de Castilla La Mancha, la certificación del nombramiento y cargo que ostenta la presidenta para presentar la moción en nombre de la asociación y la certificación de la asamblea de la asociación otorgándole a Carmen Nieto el poder de representación para solicitar a la Administración la presentación de la moción.
“Han puesto en duda la legitimidad de la asociación para defender al barrio, como ya lo hizo el anterior equipo de Gobierno que nunca se atrevió a pedirnos nada”, apuntó Nieto que mostró toda esta documentación y aseguró que no sólo se ha presentado, sino que han aportado además otros documentos como actas, tarjeta de identificación fiscal y Estatutos de constitución.
“En lugar de defender el compromiso que tanto PSOE, como Equo e IU llevaban en sus programas electorales en relación a la Planta de Neumáticos, han matado al mensajero, porque este asunto incomoda”.
Comentó también Nieto que la forma en que se ha solicitado esta documentación no ha seguido los cauces prescriptivos, ya que sólo mediante un Decreto de Alcaldía o por petición de la Secretaría municipal puede llevarse a cabo. “Hablamos con la alcaldesa y nos aseguró desconocer esta demanda, así que quien lo ha solicitado debe ser la Secretaría. Entendemos que no se puede ser juez y parte y que quien firmó la adjudicación de los terrenos quiere retrasar que la moción se lleve a Pleno para que no salga la documentación oculta en los cajones”. Nieto comentó también que Rosa Melchor les dijo que probablemente todo sea “un formalismo” y que esta misma documentación se está solicitando a otras asociaciones, “lo que no nos consta, ya que se han llevado a Pleno iniciativas incluso de asambleas que no están registradas, como es el caso del 7N”.
La presidenta de la asociación de La Pradera considera que están sufriendo “un trato discriminatorio” y lo único que reclaman es “recibir el mismo trato y respeto que el resto de asociaciones de Alcázar”.





































































