


El Paseo Juan Carlos I se ha puesto sus mejores galas para acoger un mercado poco habitual. Se trata de un Zoco Cervantino puesto en marcha por el colectivo quintanareño “Quintanar, es más!” con la colaboración del Ayuntamiento y que se enmarca también dentro de la programación del Año Cervantes.
El zoco tiene como principal objetivo convertirse en un lugar de encuentro entre comerciantes, asociaciones, profesionales y personas del mundo de la cultura para comercializar y dar a conocer sus productos y servicios. Productos y servicios que están al alcance de todos en la propia localidad y que para muchos son desconocidos.
El alcalde quintanareño, Juan Carlos Navalón y la representante del colectivo “Quintanar, es más!”, Esther Castillo, que han estado acompañados de los concejales del equipo de Gobierno municipal, la concejala del grupo Ciudadanos, así como miembros del colectivo organizador y algunos participantes en el Zoco, han sido los encargados de cortar la cinta inaugural.
El primer edil, auguraba una jornada estupenda para el comercio, la gastronomía y para todos los establecimientos de Quintanar de la Orden y destacaba la amplia participación así como la gran variedad de actividades de las que se podrán disfrutar a lo largo de todo el día. “Sin duda alguna, no va haber momento de tranquilidad y de calma porque va a ser un día muy activo en el que esperamos que la gente se divierta , al tiempo que Quintanar recupere ese protagonismo que merece”.
Navalón destacaba el papel del tejido asociativo, cultural y deportivo, protagonistas de la jornada ya que gracias su esfuerzo se ha podido realizar también este Zoco Cervantino. “Se trata de ir sumando colectividades, sumando esfuerzos para que Quintanar crezca y sigamos siendo un referente en toda la comarca”. Asismismo, el acalde también resaltaba la respuesta del público que desde primeras horas de la mañana han salido a la calle a disfrutar del Zoco demostrando que apoyan y participan de las actividades que se organizan en el municipio.
Por su parte Esther Castillo, afirmaba que la jornada ha comenzado con muchísimas ganas e ilusión tanto por parte de los establecimientos y colectivos participantes como del público en general que se ha acercado a disfrutar del Zoco.
Esther, que se mostraba ilusionada, manifestaba que ver el Zoco repleto de gente es una gran satisfacción. “El ver a los participantes contentos y ver el Zoco con tanta afluencia de público hace que nos sintamos satisfechos y que se vea recompensado todo el esfuerzo llevado a cabo para organizar este evento”.
Destacar que, para amenizar la jornada se han programado una serie de actividades orientadas a niños y a mayores, tales como teatro, danza, música, talleres de repostería, de belleza, pintacaras, globoflexia, etc. Asimismo, el arte también está presente con la participación del Grupo Quinarte quien ha inaugurado la exposición “Cervantes al alcance de tu mirada” en el que expone sus muestras en los escaparates de los establecimientos locales.




































































