


Esta mañana el alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Piedad Heras y la concejala del grupo Ciudadanos, Begoña Molina, visitaban el Centro de Mayores de la localidad para inaugurar la recién adquirida mesa de billar que el Consistorio ha donado al Centro.
El primer edil quintanareño, Juan Carlos Navalón, afirmaba que el Centro ha recibido una Mesa de Billar nueva que ha sido cedida por el Ayuntamiento a petición de los mayores. “Es una petición muy bien fundamentada porque ellos lo que quieren es ocio y deporte y esta es una manera de entretenerse y relacionarse ante ellos”. “Creemos, añadía, que el tiempo libre de los mayores de la mejor manera que se puede rellenar es con deportes, juegos y entretenimiento para todos ellos”.
Por su parte, Mª Ángeles Fernández, directora del Centro de Mayores, apuntaba que los mayores necesitan ocupar su tiempo libre y desde el Centro apuestan por un envejecimiento activo. “Dentro de todo lo que es la oferta de actividades y programas que tenemos funcionando en el centro, el juego del billar es uno más y lo importante es que nuestros mayores sigan estando activos, sigan intentando socializarse y pasárselo bien aquí en nuestras instalaciones”.
El Centro de Mayores tiene cerca de 3.000 socios de Quintanar de la Orden y toda la comarca y asiduamente al centro asiste una media de 350 hombres y mujeres mayores que asisten a todas a las actividades que se desarrollan a lo largo de todo el día desde las 9:30 horas hasta las 20:00 horas.
Alfonso Veguilla, uno de los usuarios y responsable de los juegos, quiso agradecer tanto al alcalde como a la directora del Centro todo lo que han hecho para que hoy el Centro de Mayores cuente con una nueva mesa de billar que se suma a la ya existente. Tal y como confirmaba “la mesa era necesaria pues existe mucha demanda de este juego y ahora, con dos mesas, serán más las personas que puedan jugar cada día”. Asimismo, aunque confirmaba que, actualmente no hay ninguna mujer que practique billar, Alfonso animaba a todas aquellas usuarias interesadas en aprender el juego a solicitarlo y se ofreció personalmente a enseñarlas. Por otro lado, cabe destacar y así lo aseguraba Alfonso Veguilla que desde el Centro organizan torneos y campeonatos de los diferentes juegos y deportes que practican que se convierte en un aliciente más para que los mayores se animen y participen en las actividades.



































































