Desde Equo, María José Chico, aludió a la Constitución y al deber de los Poderes Públicos de organizar y tutelar la salud de los ciudadanos, prestando los servicios necesarios para ello. Recordó la “discriminación” que, a lo largo de la historia, han sufrido las personas con enfermedad mental o con alguna discapacidad y consideró “muy necesario” el servicio de una Residencia Comunitaria que dará cobertura, sólo en Alcázar, a 15 personas que necesitan una plaza en este tipo de recurso, ya que su enfermedad está muy avanzada y los inhabilita. Igualmente pidió a la Administración Regional que mientras la Residencia no se finalice y se dote de medios técnicos y humanos para su apertura, “cumpla con su compromiso de facilitar plazas en residencias concertadas o en otros centros especializados donde puedan ser atendidos”. Chico recordó que esta iniciativa venía recogida en el programa electoral de Equo.
El presidente de Luz de La Mancha, Leandro Ocón, expresó que “no queremos que vuelvan a dejarnos olvidados como ha sucedido en anteriores mandatos o que alimenten nuestras expectativas sin aportar soluciones”.
Por su parte, Joaquín Arias, miembro de Luz de La Mancha, pidió al PSOE regional que “presente también una enmienda o apoye las que presenten PP y Podemos”, ya que la Residencia Comunitaria es un proyecto que ellos mismos iniciaron y que generará en Alcázar en torno a 40 puestos de trabajo directos y cerca de 30 o 40 indirectos. Pidió a Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar, que hiciera esta reflexión “que ya hicieron sus compañeros de partido hace 5 años cuando pusieron la primera piedra de la Residencia” y que deje de recordarles la ayuda que les prestó en su momento, la cual agradecen, “pero hay muchísima gente más que nos ha apoyado desde el principio y no nos lo recuerda cada día”. También agradeció que “no quiera mentir”, pero le piden que “no nos vuelva locos” y “cumpla su compromiso, porque tanto ella, como la Delegada de la Junta, como el propio Consejero de Sanidad dijeron que apoyarían la construcción de la Residencia en 2016, incluso su dotación, cuando nosotros nos hemos mostrado flexibles en todo momento sugiriendo hacerlo en dos años. No queremos ser mal pensados, pero lo mismo están pensando en hacer otra cosa, ya que la directora de Planificación de la Junta nos dijo que no se iba a poner ni un ladrillo más en este tipo de recursos”.





































































