“El IV Centenario de la muerte de Cervantes es un momento histórico que hay que aprovechar para promocionar la ciudad y el turismo, como están haciendo otras localidades cervantinas como Argamasilla de Alba o Campo de Criptana”, dijo Ortega. “Ya que nos hemos quedado fuera de la programación regional y no se ha utilizado Alcázar como el epicentro Quijotesco y Cervantino que es, cuna de Cervantes y corazón de La Mancha, echamos en falta que desde el Ayuntamiento no se haya previsto una programación en relación al centenario”. En cuanto a los 25 actos que presentó la alcaldesa en febrero enmarcados en este contexto, Ortega apuntó que “no son actividades específicas, sino la programación cultural habitual”.
Ortega denunció la “desidia y el desinterés” del equipo de Gobierno y adelantó que su grupo propondrá la creación de una mesa de trabajo del IV Centenario en la que estén representados todos los grupos municipales y las asociaciones culturales de la localidad, especialmente las que tienen relación directa con el Quijote y con Cervantes como la Sociedad Cervantina ‘Lugar del Quijote’.
Por otra parte, comparó la actitud del actual equipo de Gobierno con la que llevó a cabo su partido en relación al IV Centenario de la publicación de la II Parte del Quijote, recordando que cuando estaba al frente de la Alcaldía se declaró a Cervantes hijo predilecto de Alcázar, se realizó el hermanamiento con la ciudad mexicana de Guanajuato y se celebraron las Jornadas del Bautismo de Cervantes en las que se reunió a renombrados cervantistas y se realizaron diferentes conferencias.
“El PP apostó y sigue apostando porque Alcázar sea el epicentro del Cervantismo, pero parece que la alcaldesa y su equipo de Gobierno sienten vergüenza por defender la cuna de Cervantes y no están manteniendo nada de lo que hizo el PP; cuando en este caso es algo positivo para la ciudad, una oportunidad de atraer turismo y generar riqueza y empleo”.






































































