“Es curioso que alguien que en su época como alcalde no fue capaz ni de constituir la Junta Rectora del Patronato Municipal de Cultura, pida ahora la creación de una Mesa Cervantina”, apuntó Arias, que se ratificó en su impresión sobre que el PP “busca salir en las fotos más que trabajar por Alcázar”.
También señaló que el portavoz del PP “está faltando a la verdad” cuando habla de la “eliminación” de eventos como el Festival de Títeres, ‘Octubre, ven y vino’ o las ‘Jornadas del Bautismo de Cervantes’. En este sentido, comentó que el Festival Internacional de Títeres “fue el anterior equipo de Gobierno quien se lo cargó” y que los otros dos eventos se unificaron este año en las ‘Jornadas del Vino y el Bautismo de Cervantes’. “Cuando no hay dinero hay que primar la imaginación, las ganas de trabajar y la ilusión para hacer más con menos dinero”.
En cuanto a que la Junta de Comunidades “no tiene en cuenta a Alcázar de San Juan”, Arias señaló que en estos nueve meses de Gobierno el presidente de la Comunidad, Emiliano García-Page, ya ha visitado Alcázar en dos ocasiones y volverá para la inauguración de la ‘Feria de los Sabores’; “no como Cospedal que sólo lo hizo de campaña en campaña electoral para pasearse por la Castelar”. Añadió además que en estos meses “han pasado por Alcázar más consejeros que en los cuatro años que Diego Ortega estuvo como alcalde”.
Por último, hizo alusión a las acciones y eventos con motivo del año cervantino, recordando que Alcázar de San Juan está en contacto con diferentes municipios españoles, con museos y recursos relacionados con Cervantes y El Quijote, para intercambiar experiencias y diseñar una estrategia común de cara a la promoción turística. La primera reunión se celebró en la localidad el pasado 15 de noviembre, ha habido una segunda en el municipio toledano de Illescas y, el 28 de abril, habrá un nuevo encuentro en Alcázar.
“Que no le quepa duda al señor Ortega que este equipo de Gobierno, desde el primer día que entró, está trabajando para devolver a Alcázar el lugar que le corresponde como cabecera de comarca, para que vuelva a tener el prestigio que siempre ha tenido y ponerla en los mapas comarcales, provinciales, regionales y nacionales”, concluyó Arias.





































































