Para atender a las cerca de 23.000 personas de la comarca de La Mancha que padecen algún problema de salud mental, 2.000 de ellas con más gravedad
Las obras llevan paralizadas cinco años. Su reanudación reactivaría el deprimido sector de la construcción, y la puesta en marcha de la Residencia generaría 40 puestos de trabajo.
Así se lo ha traslado el secretario de Acción Sindical de CCOO-Ciudad Real, Antonio Cervantes, al presidente de de Asociación Luz de La Mancha, Leandro Ocón, en la reunión que han mantenido esta mañana en Alcázar de San Juan sendas delegaciones de ambas organizaciones.
La residencia comunitaria para enfermos mentales de Alcázar se proyectó y comenzó a edificar en la legislatura 2007-2011, con el Gobierno Barreda, pero las obras fueron paralizadas con la llegada a la Presidencia de la JCCM de Dolores de Cospedal.
Durante la reunión con CCOO, el secretario de la Asociación Luz de La Mancha, Joaquín Arias, explicó que en la comarca de La Mancha hay cerca de 23.000 personas con algún problema de salud mental, 2.000 de ellas con más gravedad, por lo que la necesidad de la residencia es evidente. Además, reactivaría durante las obras la actividad en la construcción, y una vez puesta en marcha generaría 40 puestos de trabajo en la zona.





































































