Los más de 200 objetos incautados, de procedencia ilícita, corresponden a 15 robos con fuerza en casas de campo y naves industriales, aunque se está determinando aún la procedencia de algunos de éstos que podrían llevar a la imputación de un número mayor de delitos. En total se han encontrado en la finca de Alameda de Cervera, propiedad del sospechoso, cuatro escopetas de aire comprimido y una de caza, cuatro paneles solares, un equipo de soldadura, ocho depuradoras, siete tijeras de podar, seis radiales, tres bombas de gasoil, dos taladros, tres sopladores de hojas, tres cortasetos, cuatro baterías fotovoltaicas, un topómetro, seis focos super bright y una gran cantidad de herramientas de labranza y mecánicas.
La operación que llevo finalmente a la detención del presunto autor por parte de la Policía Nacional, comenzó el pasado mes de enero, tras varias denuncias por robos rurales en fincas agrícolas del término de Alcázar de San Juan. Las gestiones policiales permitieron localizar uno de los objetos sustraídos, una batería de acumulación de energía eléctrica procedente de paneles solares, en una finca situada en el paraje “Los Barchinos” de la pedanía alcazareña de Alameda de Cervera, propiedad del sospechoso. Tras la realización de un registro, se intervinieron los más de 200 objetos señalados.
En la operación han intervenido la Brigada de la Policía Judicial, Policía Científica y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Alcázar de San Juan.
El Subdelegado del Gobierno puso en valor la importancia de esta actuación policial, ya que una de las máximas preocupaciones en la comarca alcazareña son los robos en el campo.






































































