“El objetivo de la Junta de Comunidades y del Ayuntamiento de Alcázar es el mismo, poner a las personas por encima de todo. La atención a las personas es nuestra prioridad”, destacó Melchor que aseguró que los nueve meses del nuevo Gobierno local y los siete del regional “ya se están notando en Alcázar”.
En este sentido, puso como ejemplo los acuerdos alcanzados en materia de Servicios Sociales con la Consejería de Bienestar Social, entre los que destacó el compromiso del organismo regional para estudiar vías de financiación para el centro de atención a jóvenes ‘Saturno’ que, en los últimos cuatro años se ha mantenido con fondos procedentes del PLIS (Plan de Inserción Local). “El PP mantuvo el centro a costa de otros servicios, de un modo irresponsable, en lugar de buscar otras fuentes de financiación”.
También comentó Melchor que la Junta se hará cargo de la financiación del servicio de promoción de la autonomía persona, ‘Aula Activa’, para mayores dependientes.
Por último destacó que se ha trasladado a la consejera la intención de recuperar el Punto de Encuentro Familiar, que actualmente se realiza en las dependencias de la Policía Local, “que no creemos que sea el lugar adecuado para los niños y niñas que pasan por el proceso de separación de sus progenitores”. En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha propuesto facilitar las instalaciones, “habilitando un lugar neutro” y han pedido a la Junta que se haga cargo de la contratación de profesionales especializados. “No es algo que se vaya a hacer ahora, pero sí nos gustaría que pudiera hacerse a lo largo de 2016”.
Sanidad
En materia sanitaria también destacó Melchor el “avance” que se ha producido en los últimos meses, con el anuncio por parte del Gobierno regional de la intención de ofertar más de 1.000 plazas en este sector. En Alcázar de San Juan, también se ha incrementado la dotación humana del Hospital La Mancha Centro, con 8 personas en Enfermería, 6 auxiliares, 2 técnicos sanitarios, 3 celadores y 3 supervisores.
Además de estos datos, la alcaldesa señaló que se ha ampliado a la tarde el horario de apertura del Hospital de Día para tratamientos oncológicos y se ha puesto en marcha el Plan Dignifica para evitar las saturaciones en el servicio de Urgencias.
“Estamos satisfechos con lo que se ha avanzado en estos meses y seguiremos trabajando en la misma dirección. Lo que no podemos hacer es recuperar en 9 meses todo lo que el PP se cargó en cuatro años”.





































































