


El segundo fin de semana de abril ha estado protagonizado en la localidad quintanareña por la celebración de la décimo séptima concentración de Seat 600 y coetáneos organizada por la Asociación Cultural Recreativa Amigos e los Coches Antiguos.
Un total de 19 joyas automovilísticas han acudido a la cita para recorrer de una singular manera los pueblos de La Mancha y rendir así homenaje a l ilustre escritor Miguel de Cervantes en el 400 aniversario de su muerte.
Los actos se iniciaban ayer sábado con la recepción, inscripción y entrega de credenciales a los participantes y la posterior visita a la tienda etnológica de Tavira recorriendo además algunos lugares de Quintanar de la Orden. Pero los actos centrales tenían lugar hoy domingo y desde primera hora de la mañana los participantes y organizadores se daban cita en el Hotel Castellano donde eran recibidos por el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón; el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; el presidente de la Asociación organizadora, Antonio Cano; así como la Reina y Damas de las Fiestas.
El primer edil quintanareño, que se mostraba orgulloso de la aceptación que esta concentración tiene entre los amantes de los 600 y coches antiguos, manifestaba además, que este evento “supone un escaparate para nuestra población ya que los participantes pueden disfrutar de nuestra gastronomía, hostelería, cultura y nuestra hospitalidad y conocer nuestra zona”. “Es un evento, añadía, con un interés turístico muy importante y de ahí que desde el Ayuntamiento prestemos todo nuestro apoyo a los organizadores de esta actividad por aportar su granito de arena al embellecimiento y enriquecimiento cultural de Quintanar de la Orden”.
Por su parte, Antonio Cano, que agradecía a todos los asistentes su participación en la concentración, afirmaba que “esta concentración se está desarrollando estupendamente, en un buen ambiente y se cumple además con el objetivo de la misma que es dar a conocer Quintanar y sus pueblos limítrofes”.
Tras las palabras de bienvenida la caravana multicolor partió hacia la localidad vecina de La Puebla de Almoradiel, desde allí viajarían hasta Miguel Esteban donde visitarían los monumentos erigidos en honor al Quijote y la mujer Vendimiadora. Posteriormente, se trasladarían a El Toboso donde visitarían la Sala Domus Artis y donde elegirían a Miss 600- 2016 y donde degustarían un exquisito almuerzo. Desde allí partirían hacia la localidad de Mota del Cuervo para visitar los molinos de viento y regresarían a Quintanar donde mostrarían los coches en el Paseo Central Juan Carlos I. Por último todos los participantes disfrutarían de una comida de hermandad en el Hotel Castellano .



































































