En Alcázar de San Juan viven en torno a 50 personas de nacionalidad senegalesa, muchos de ellos son vecinos desde el año 2006. La asociación Yappo, que se creó en el 2009, cuenta en la actualidad con 36 socios que han decidido que es el momento de acercar a sus convecinos a la cultura de su país de origen.
“La gente nos conoce como los del ‘Top-Manta’ pero tenemos muchas cosas que ofrecer”, dijo en la presentación del evento Bamba Diop, secretario de Yappo, acompañado por Sidy Taye, presidente de la misma. “Aunque hemos tenido dificultades, principalmente adaptarnos al idioma, en Alcázar nos sentimos bien recibidos y ahora hay mucha más tolerancia que hace unos años. Por eso hemos pensado que es el momento de implicarnos más con la ciudad y hacer un intercambio de cultura e ideas”.
Con motivo de la celebración de la independencia de Senegal, el pasado 4 de abril, la asociación ha querido organizar la Fiesta Senegalesa este mes. Gastronomía, talleres, artesanía, música, danza y mucha alegría es lo que han organizado para este día. Entre las diferentes actividades programadas habrá la actuación de un grupo tradicional de música senegalesa.
Juan Garrido, concejal de Cooperación al Desarrollo, animó a vecinos y vecinas a participar el próximo sábado y acercarse a la cultura del país africano, a sus costumbres, su folclore, la artesanía y todo lo que tienen que ofrecer. Igualmente adelantó que la asociación Yappo se integrará, junto las otras diez ONG que ya forman parte, en el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo.





































































