Tras realizarse el asfaltado de las calles del Polígono Industrial “Alto Losar” de Quintanar de la Orden dentro de la actuación puesta en marcha por la Concejalía de Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento quintanareño, las obras se han trasladado ahora al Barrio de San Juan.
Cabe recordar que dentro del contrato que el Consistorio firmó con la empresa adjudicataria de las obras, OPMJ, se contemplaba una cláusula de mejoras que equivalía a unos 6.000 metros cuadrados de aglomerado.
En su día, el concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Sergio Arranz junto con el aparejador municipal y la Policía Local, realizaron un estudio y consideraron el Barrio de San Juan el más indicado para acometer estas mejoras ya que el firme de sus calles estaba muy deteriorado.
Según explicaba Arranz, después de preparar las calles, fresando y replanteando las arquetas y los imbornales, la empresa constructora y la dirección de obra han descubierto en la Calle Jacinto Benavente el deplorable estado en el que se encuentra la explanada sobre la que se apoya el firme. “Al fresar esa calle han aparecido socavones que se van a tratar más adelante para hacer un trabajo óptimo, por lo que se ha optado por finalizar el resto de la obra y acometer esa parte cuando se haga un estudio detallado de la zona”. Los números afectados son desde el 34 hasta el final de la calle y suponen unos 400 metros cuadrados. “Pensamos hacer catas para ver qué hay de explanada y así saber cuál es la intervención más acertada sobre la misma”, apuntaba el concejal.
Destacar que todas las obras, las llevadas a cabo en el Polígono junto con esta repavimentación del Barrio de San Juan serán financiadas por un lado, gracias a una subvención de la Diputación de Toledo; y por otro, con fondos propios del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.



































































