Durante la presentación de la ruta, denominada ‘La estrella Cervantes y sus cuatro planetas’, a la que ha asistido el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, uno de los promotores, Felipe Granados, ha explicado que van a recorrer 1.100 kilómetros en cuatro días, por los lugares donde pasó Cervantes y ampliando «a sitios emblemáticos de Castilla-La Mancha».
En declaraciones a los medios, Granados ha asegurado que se trata de una afición que han ido cultivando los participantes en esta ruta (Carlos Brasero, Carlos Jiménez, Rafael Serrejón, José Díaz y Felipe Granados), después de adquirir los motocarros, que llevan los nombres de los planetas Don Quijote, Sancho, Dulcinea y Rocinante, guiados por la estrella de Cervantes.
A este respecto ha añadido que es una ruta «única», ya que «no hay registrada ninguna aventura con motocarro, de 1,5 caballo de potencia y con 260 kilos de peso». Además, ha recordado que este tipo de vehículos no superan los 35 kilómetros por hora, «lo que supone 10 o 12 horas diarias».
Según Granados, serán cuatro jornadas en motocarro, de las cuales la primera partirá de Talavera el día 3 de mayo, para pasar por Ciudad Real, Almagro y Manzanares; la segunda transcurrirá por las lagunas de Ruidera, Albacete y Alarcón; la tercera llegarán a Cuenca y Sigüenza, y la última transcurre por Chinchón, Toledo y vuelta a Talavera.




































































