El trabajo en el campo de la protección de la salud es una necesidad surgida de la preocupación por la calidad de vida de nuestros niños/as y jóvenes, puesto que ellos/as son un grupo de riesgo para adquirir determinadas tendencias y hábitos insaludables, por su condición de jóvenes propiamente dicho y por las características de la sociedad en la que cada uno/a de ellos/as se ve inmerso en su vida cotidiana (colegio, familia, grupo de amigos,…).
La labor de Cruz Roja Juventud dentro de este programa de Educación para la Salud, se encamina hacia la prevención de hábitos nocivos y fomento de estilos de vida saludables, lo que supone desarrollar en los individuos la capacidad de elegir un estilo de vida sano acorde con el entorno en el que desarrolla su vida cotidiana.
Este programa se lleva a cabo en el medio escolar, por considerarse éste, uno de los lugares más adecuados para desarrollar las actividades, puesto que es posible llegar a un número importante de los/as jóvenes que viven en Alcázar de San Juan, con edades comprendidas entre los 14 y 16 años y porque así, a ellos/as mismos/as les resultará más sencillo acudir a las actividades, ya que están integradas dentro del horario lectivo y los/as destinatarios/as se encuentran en el centro escolar.
El Objetivo de los Talleres es Promover la adquisición y desarrollo de hábitos y conductas saludables, así como informar de manera objetiva a los/as jóvenes para prevenir conductas insanas en cuanto a hábitos nocivos relacionados con temas de Drogodependencia, trastornos de alimentación relacionados con Anorexia y Bulimia, Sexualidad con temas relacionados como son prevención de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual y el SIDA como enfermedad de más importancia hoy en día.
Los talleres se están llevando a cabo por los voluntarios en el I.E.S. “Juan Bosco” de Alcázar de San Juan, tratando temas como: hábitos nocivos, trastornos de alimentación, sexualidad y sida.
Los participantes son más de 80 jóvenes y adolescentes de 3º de ESO, con edades comprendidas entre los 14 y 16 años.





































































