


Los primeros Presupuestos Municipales del Gobierno conformado por PSOE, Equo e IU contarán con un montante total de 34 millones de euros, de los cuales, 13 millones están destinados a cubrir las nóminas de los trabajadores municipales y al pago de gastos financieros. También en este capítulo, según comentó la alcaldesa, Rosa Melchor “hemos hecho un esfuerzo sobrehumano para incluir 300.000 euros para un Plan de Empleo Municipal que dará trabajo a 200 familias el próximo año”.
En cuanto al Capítulo de Inversiones, la alcaldesa señaló que “hay pocas posibilidades”, motivo por el que hasta 2018 no podrá destinarse una partida para que los vecinos prioricen y puedan participar en la confección de los presupuestos. “Lo primero que tenemos que hacer es poner en marcha un Plan de Saneamiento para estabilizar las cuentas”. Un Plan que, entre otras cosas, prevé refinanciar la deuda municipal y conseguir tres años de carencia que permitan al Ayuntamiento ganar liquidez. La alcaldesa indicó que ya se están solicitando ofertas a las entidades financieras. “Esto nos permitirá ponernos al día en los pagos con los proveedores, la mayoría pequeñas empresas y autónomos de la localidad”.
Dentro de este Plan también se contempla la subida de algunas tasas y precios públicos, en especial los relacionados con el ocio, “porque nunca tocaremos aquellos servicios que estén relacionados directamente con la atención a las personas, como la ayuda a domicilio, por ejemplo”, remarcó Melchor.
Y aunque las inversiones serán mínimas, sí explicó Melchor que se ha tenido en cuenta “redistribuir” el gasto para hacer frente a los arreglos de algunas calles, entre ellas la Avenida Cervera, una de las vías de acceso al municipio; se terminará el aparcamiento del antiguo barrio de Hermanos Laguna y se adecentará el ferial “con lo que tenemos, no con las fantasías del anterior equipo de Gobierno” y se podrá ampliar la inversión si los Fondos Feder resuelven favorablemente para Alcázar y llega ayuda europea.
Este fue el contenido que trasladó el equipo de Gobierno a los miembros del Consejo Vecinal.
Incidencia
Al Consejo Vecinal asistió el portavoz del PP, Diego Ortega, y uno de los concejales de su grupo, Eduardo García-Villajos; aunque en este Consejo no se invita a participar a los partidos políticos como en otras mesas sectoriales.
Al parecer, habían sido invitados “por error”, según dijo Melchor, que con posterioridad les fue comunicado. La alcaldesa los invitó a salir de la reunión señalando que estaba dirigida “únicamente a los vecinos”, asegurando que trasladaría a todos los grupos municipales el contenido de los Presupuestos de 2016 para ser debatidos en el Pleno Ordinario del mes de abril.
No obstante, los ediles populares permanecieron en el Centro Cívico durante el transcurso del Consejo Vecinal.






































































