El mercadillo de libros solidario ha sido organizado por un grupo de profesores del centro y el alumnado de 6º de primaria que se encarga de disponer los libros y de la recaudación, como así explicó el director del colegio, Miguel Ángel Cartas.
Niños y niñas han traído libros de sus casas para intercambiarlos por un precio simbólico, entre 1 y 3 euros. Cuentos infantiles, comics y literatura para adultos ocupaban las dos mesas que se han preparado para la ocasión.
“Nos parecía una buena idea unir una actividad para potenciar el hábito de la lectura entre los escolares y contribuir a un fin solidario. Afanion nos lo propuso y hemos cogido el guante”, comentó Cartas.
La actividad, que concluirá el próximo viernes, está abierta a alumnado, profesorado, personal del centro, padres y madres y a todos los vecinos que quieran acercarse y colaborar.
Durante el recreo, los escolares han aprovechado para ojear algunos de los libros y reservarlos para que sus padres lo compren a la salida de clase.
Según comentan Roberto y Paula, dos alumnos de 6º de primaria, los libros más demandados por sus compañeros son los cómics, las aventuras de Gerónimo Stilton y los relacionados con animales y vida salvaje.
Aparte del mercadillo, a lo largo de toda la semana se están desarrollando diferentes actividades en las aulas para conmemorar el Día del Libro y fomentar la lectura.
“A pesar que los hábitos de lectura están cambiando y desde los centros educativos tenemos que adaptarnos, el papel siempre tendrá su sitio para los aficionados a la lectura”, opinó el director del centro.






































































