
No podía tener mejor título esta exposición. Para José Luis Samper, había dos pasiones muy importantes en su vida, primero su familia y segundo su obra. En esta exposición la familia del pintor ha querido unir las dos y compartir con todos el legado artístico que nos dejó.
La obra seleccionada para magna exposición esta compuesta por 75 obras pertenecientes a la familia del pintor donde predominan los óleos, acuarelas y dibujos a tinta china. En la muestra aparece un pequeño compendio de lo que el pintor pudo plasmar en vida durante su más de 50 años de trayectoria artística. Obras que abarcan sus inicios hasta las que creo en sus últimos momentos de su vida
La exposición nos muestra a Samper en su estado más puro donde su pinceles nos ofrecen La Macha que tanto quería y que tan bien supo plasmar a través de su campos, fachadas, gentes, tradiciones… una Mancha muy desconocida a día de hoy y que el artista inmortalizó con sus pinceles
Con esta exposición la familia pretende seguir manteniendo viva la figura del artista, junto a otras actividades entre las que destaca el certamen infantil y juvenil en el mes de julio que desde hace 10 años organiza la Asociación Cultural Coro y Danzas de Alcázar de San Juan que mueve una gran cantidad de niños y jóvenes desde los 3 a los 16 años, y la colección permanente que se exhibe en el museo que lleva su nombre.
La exposición permanecerá abierta en e Museo Municipal de Alcázar de San Juan desde el 23 de Abril hasta el 22 de Mayo, esperándose una gran afluencia de público como cada vez que el artista ha expuesto en su tierra.






































































