A través de la cuenta @elquijote1605, Diego Buendía está transcribiendo a las redes sociales la obra cumbre de la literatura española. La idea se le ocurrió con la celebración del IV Centenario de la muerte de Cervantes y, cual moderno Quijote, se embarcó en esta aventura cibernética hace ahora casi año y medio, el 1 de septiembre de 2014.
La iniciativa ha conseguido más de 7.000 seguidores de todo el mundo, principalmente de países de habla hispana como Puerto Rico, México, Argentina, Chile o Ecuador, entre otrós, además de España.
Al contrario que el desdichado Alonso Quijano, Buendía ha contado con el apoyo de la gente y, en la última semana de su hazaña, está enviando mensajes directos a todos sus seguidores para agradecerles su apoyo.
Los tuits se publican cada 60 minutos, gracias a un algoritmo que este informático jubilado ha desarrollado y que apenas ha fallado en este tiempo, salvo en tres ocasiones en las que han sido los propios seguidores los que han advertido el problema, normalmente producido por fallos en el servidor. Ocasiones en las que Buendía se puso manos a la obra y redactó él mismo los párrafos que faltaban.
La aventura de este catalán finalizará este viernes, 22 de abril, a las doce del mediodía, en Alcázar de San Juan. El tuit 17.000 no aparecerá producto del algoritmo, sino que será el propio Buendía el que tecleé el párrafo que cierra la obra:
“No ha sido otro mi deseo que poner en aborrecimiento de los hombres las fingidas y disparatadas historias de los libros de caballerías, que por las de mi verdadero Don Quijote van ya tropezando y han de caer del todo sin duda alguna. Vale”
Un texto que Buendía ha pedido retuiten a todos sus seguidores para intentar superar el record que consiguió con la célebre frase “En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme”, que fue compartida por cerca de 500 personas.





































































