Ambas instituciones han contemplado estas partidas en sus respectivos presupuestos para 2016, con el fin de cumplir un compromiso electoral que adquirieron con los bodegueros de la región. El convenio permitirá que el laboratorio para el análisis de la calidad del vino, la Enológica, pueda estar a pleno rendimiento en otoño, coincidiendo con la nueva campaña de vendimia.
No obstante la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, señaló que hacia el verano ya podría iniciarse la actividad, “cumpliéndose así el compromiso de Emiliano García Page de devolver a Alcázar la Enológica, el lugar donde nunca debería haber dejado de estar”.
El Ayuntamiento alcazareño ha contemplado un partida en sus presupuestos de 2016, que se llevarán a Pleno este mes, de 33.000 euros para “hacer habitable” el edificio que albergará de nuevo el laboratorio. Por su parte, la Junta de Comunidades, a través de Agricultura, invertirá en nueva maquinaria por un valor estimado en torno a los 100.000 euros.
El consejero de Agricultura adelantó también que ya se está trabajando con la empresa pública Geacam para poner en marcha la contratación de personal, valorando la experiencia de los antiguos trabajadores de la Enológica, “porque queremos buscar la mejor plantilla posible”.
Martínez Arroyo recordó que en los últimos cuatro años los bodegueros de la región han estado realizando sus análisis en Toledo y en laboratorios públicos y privados fuera de la región. Aportó el dato que si en la etapa final de la Enológica se realizaban en Alcázar 6.000 análisis, el laboratorio de Toledo ha realizado en estos años menos de 2.000. “No tenía sentido ninguno que Castilla La Mancha no contara con este servicio, una situación que no se podía entender”. El consejero señaló el “acierto” en la reapertura, “porque tiene sentido volver atrás cuando la decisión, como es el caso, merece la pena, ya que era una demanda del sector”.
La alcaldesa alcazareña mostró su satisfacción porque Alcázar pueda volver a ofrecer a los bodegueros “un servicio público, de calidad y cercano”.





































































