


El intercambio se realiza con la escuela técnica ‘Raetia’, en la provincia de Bolzano, al norte de Italia, con gran experiencia en didáctica de idiomas. El alumnado que participa en este programa, con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, manejan al menos cinco idiomas; como explicó el profesor de educación física del Zambrano, José Sepúlveda, promotor del intercambio.
A través del deporte, el programa Erasmus+ da la posibilidad al alumnado de esta escuela y del IES ‘María Zambrano’ de mejorar sus conocimientos de idiomas, no sólo en inglés, también alemán e italiano. Así, en la visita que los alcazareños realizaron a Italia, tuvieron la ocasión de conocer y practicar deportes de invierno, que son los que priman en esta zona de la península itálica. Igualmente, en la llegada de los italianos a España, pudieron disfrutar en Valencia de deportes de vela. Ahora permanecerán una semana en Alcázar de San Juan donde tendrán la oportunidad de practicar piragüismo en las Lagunas de Ruidera y geocatching en el entorno de la localidad y su comarca. Conocerán también el patrimonio museístico alcazareño.
La concejala de Educación, Elisa Díaz, así como la de Juventud, Bárbara Sánchez Mateos y el concejal de Cooperación al Desarrollo, Juan Garrido, dieron la bienvenida al alumnado italiano en las instalaciones del IES María Zambrano. La edil de Educación destacó la importancia de Alcázar como “ciudad de acogida” en este tipo de actividades.





































































